Ciberataques, ransomwares o virus que han afectado a los sistemas informáticos y los datos de muchos profesionales y empresas españolas han ocupado las portadas de los medios más importantes del país recientemente. Con el objetivo de salvaguardar los datos propios y los datos de tus clientes, evitar los problemas con tus equipos, archivos o redes así como resolver dudas o problemas de manera ágil la opción mas recomendada es la de externalizar dicho servicio mediante un contrato de Mantenimiento Informático.
Y es que un buen mantenimiento informático puede liberar tu empresa o negocio de muchos problemas asociados con la falta de seguridad, con las actualizaciones de software o incluso con los fallos que van apareciendo con los equipos con el paso del tiempo. La pérdida de tiempo que suponen estos problemas es dinero que se está perdiendo y por eso es recomendable ponerle remedio lo más pronto posible.
Aparte de la rapidez de respuesta y los buenos precios, utilizar un contrato de mantenimiento cuenta con una serie de ventajas, como por ejemplo, los desplazamientos y horas ilimitadas, revisiones periódicas, optimización de todos los equipos, redes y sistemas e incluso la realización de un inventario informático gratuito. Contar con alguien de confianza que conoce tus sistemas y aporta soluciones profesionales asegura disfrutar de tranquilidad para no tener problemas en tu negocio.
¿Qué es el mantenimiento informático?
El soporte informático son una serie de servicios gracias a los cuales se obtiene asistencia técnica para cualquier equipo informático con el que trabaje, servicio que se adapta a las necesidades del cliente, ya sea para problemas relacionados con el software o el hardware de nuestros equipos. Actualmente nos podemos encontrar con dos tipos de soportes informáticos que harán más fácil y rápida la asistencia, evitando esperas innecesarias que nos hagan perder tiempo y dinero: Las asistencias in situ y el soporte remoto.
Asistencias in situ: la confianza del cara a cara
A la hora de arreglar algún componente del ordenador, de cambiar alguna pieza, de formatearlo o de eliminar un virus, tendremos que recurrir al servicio técnico informático habitual que todos conocemos, el de “toda la vida”. Normalmente este servicio técnico se encarga de solucionar problemas que requieran tener físicamente el ordenador que esté averiado y se trata, en su mayor parte, del tipo de servicios que contratan los particulares cuando tienen algún problema con su aparatos. No obstante, muchas veces las empresas también tienen que recurrir a este tipo de soporte para solucionar los problemas físicos que pueda tener su sistema.
Soporte remoto: la nueva herramienta para los profesionales y empresas.
Por su parte, el mantenimiento informático remoto sirve para solucionar pequeños incidentes que podemos tener con nuestros ordenadores pero que no requieren que un técnico esté presente en el mismo lugar de trabajo que nosotros. Por ejemplo, si tenemos alguna duda técnica sobre cómo se usa un programa, si no sabemos cómo configurar bien nuestro equipo o bien si nuestro servidor se queda colgado o tenemos un problema a la hora de hacer un mailing colectivo, recurriremos a este tipo de servicios. La mayor ventaja que nos ofrece es la rapidez del servicio, frente al servicio técnico que tendremos que esperar hasta que llegue un técnico o hasta que llevemos nuestro ordenador a la tienda correspondiente; una mejor y mayor cobertura nacional, ya estemos en la Península o en alguna de las islas; y el ahorro de costes y de tiempo, al ser un servicio directo, a solo una llamada de distancia. No es de extrañar, por tanto, que cada vez más empresas destinen una parte de su presupuesto a contratar este tipo de servicios.
fuente: https://www.caremer.es/blog/mantenimiento-informatico-tranquilidad-y-seguridad-para-tu-negocio/
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