Digitalización para empresas

Servicios de digitalización para empresas en Madrid

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De forma muy sencilla, podemos decir que la digitalización de las empresas es el proceso de transformar en profundidad una organización empresarial, sobre la base de herramientas tecnológicas y orientando las distintas facetas del negocio hacia el entorno digital.

Por tanto, digitalizar una compañía no es, simplemente, utilizar un software determinado o tener perfiles en redes sociales.

Por el contrario, el proceso de digitalización de empresas es algo mucho más profundo, que debe partir de una verdadera estrategia de negocio global, que afecte a todos los ámbitos de la compañía.

Beneficios de la digitalización de las empresas

Los potenciales beneficios del proceso de digitalización de las empresas son muchos y muy variados. Así, entre otros, podemos destacar los siguientes:

  •  Llegar mejor a tus clientes. Sin duda, tus clientes actuales y potenciales están, cada vez más, en el entorno digital. De este modo, la confianza en nuevas formas de consumo y la digitalización de la vida cotidiana exigen que la empresa esté presente allí donde se mueven sus clientes.
  •  Acceder a nuevas oportunidades de negocio. La incorporación de nuevos usuarios, el cambio de hábitos de consumo, los nuevos modelos de suscripción de servicios, la rápida adopción de la tecnología, etc., abren enormes oportunidades para explotar nuevos productos o servicios que respondan a las necesidades del público.
  • Ahorrar costes. Aunque la digitalización de las empresas puede exigir una importante inversión inicial, a medio y largo plazo va a suponer grandes ahorros. Así, desde algo tan sencillo como la eliminación del papel, hasta la automatización de procesos o la explotación de los datos, el impacto económico puede ser enorme. En este sentido, una solución de firma electrónica como la que ofrece Signaturit puede ser la herramienta perfecta para incorporar la digitalización a distintos ámbitos de tu negocio.
  • Mejorar la satisfacción del cliente. Sin duda, si la digitalización de la empresa hace más rápidos los procesos, mejora la comunicación directa y omnicanal con el usuario y permite prestar un mejor servicio, la satisfacción global de los clientes aumentará de forma notable.

Estaremos encantados de proporcionarte el experto adecuado y responder a tus preguntas sobre la planificación, la implementación y el mantenimiento de tus proyectos de digitalización. Consúltanos.

Digitalización para empresas

Digitalización externa

Al hablar de digitalización externa nos referimos a la exposición que tiene la empresa y/o marca de esta, a través de los diferentes medios, redes sociales, apps, SEO, SEM, entre otros; mejorando la presencia en el ecosistema digital y la experiencia del usuario.

  • Redes sociales. ¿Cómo sacarles partido? ¿Cómo ganar visibilidad?
  • Blogs: ¿Cómo realizarlos? ¿Para quién sirven?
  • ‘ICloud’: Cómo aprovechar su potencial…
  • Chatbots: ¿Qué son? ¿Qué ventajas tienen?
  • Realidad virtual y aumentada: ¿Necesitas apostar por estas experiencias?
  • ‘Marketplaces’: eCommerce, un aliado para las ventas
  • ‘BIG DATA’: No sin análisis
  • Códigos NFC y QR: ¿Son útiles?
  • Ciberseguridad: ¿Cómo evitar los virus globales? ¿Qué pautas seguir?
  • Apps. Haz negocio con ellas

Digitalización interna

La digitalización interna es aquella que permite llevar a cabo las tareas y gestiones de la empresa desde un equipo móvil u ordenador, conduciendo a la transformación de la información sin perder la lógica del negocio.

  • Intranet: ¿Qué son y para qué sirven las wikis internas?
  • Chats internos: ¿Qué herramientas hay? ¿Son prácticos?
  • Financiación: Crowdfunding, blockchain, pago por móvil, divisas digitales…
  • Inteligencia artificial: Sí, pero no siempre
  • Gestión digital: Metodologías ágiles y creativas y sistemas RT
  • Software as a Service (SaS) ¿Por qué gastar mucho en tecnología?
  • Experiencia del usuario. ¿Sabes digitalizarla? ¿Y rentabilizarla?
  • Robótica, IOT, impresión 3D: ¿Son necesarios?
  • Equipo humano: ¿Vale cualquiera?Innovación abierta: ¿En qué consiste?