¿Quieres conocer todos los secretos del empaquetado para fidelizar a tu cliente? ¿Qué hay que tener en cuenta? Presta atención porque vamos a responder a estas dos preguntas a lo largo de este post.
Son demasiadas las veces que se ha perdido un cliente por un mal empaquetado. No basta con comprar cajas de cartón, hacerse con los servicios de un proveedor de transporte y enviarlo. Hay mucho más detrás si se quiere tener éxito en una tienda online.
El empaquetado o el packaging forma parte de la experiencia de compra de un cliente. Puedes tener la mejor tienda online del mundo, con un diseño espectacular y unos precios imbatibles. Pero si tu packaging no es el adecuado corres el riesgo de que no te vuelvan a comprar.
Tener clientes recurrentes es muy importante para darle continuidad a un ecommerce. Seguro que si ya estás vendiendo por internet estás de acuerdo con nosotros.
El empaquetado, además, tiene varias funciones más. Es un sistema de protección de tus productos, para que le lleguen en buen estado a tu cliente.
También sirve para conservarlo en las mejores condiciones.
Y no deja de ser una tarjeta de visita que le llega al cliente final. Por tanto, has de comprar packaging de calidad. No escatimes en este apartado.
Si todo lo que le llega al cliente final está correcto, ha tenido una buena experiencia de compra siempre te tendrá en su “top of mind”. ¿Qué significa esto? Que cuando tenga una nueva necesidad será a ti a quien acuda en primer lugar para volver a comprar.
En definitiva, estamos hablando de una parte más de tu marketing.
Los mejores consejor para el mejor empaquetado
Vamos a ver los aspectos básicos que debes tener en cuenta con tu empaquetado:
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Resistente
Lo hemos apuntado en los párrafos anteriores. El principal objetivo del empaquetado es proteger el producto y que llegue en buenas condiciones.
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Transmitir tus valores de marca
Una caja de cartón puede decir mucho sobre tu empresa. Si utilizas material reciclable significará que estás comprometido con el medio ambiente, por poner un ejemplo.
Introduce en tu empaquetado todo lo que te pueda diferenciar de la competencia. Argumenta las razones por las que te han de comprar a ti.
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Respeto a los diseños
En el empaquetado han de aparecer claramente tus colores, tus logotipos. Que el cliente sepa a ciencia cierta, cuando reciba la caja, que ha comprado en tu empresa.
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Conecta con el cliente
No desaproveches la ocasión de introducir en tu empaquetado información adicional de tu empresa. O bien introduce un cupón descuento. Una fórmula que funciona es añadir una explicación sobre cómo ha estado elaborado un determinado producto o de donde procede.
Para conectar con el cliente no hay mejor manera también de personalizar los envíos. Hazle saber que recuerdas su nombre con una pequeña nota.
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Coherencia
Que el empaquetado y el producto se correspondan. Sería de mal gusto, por ejemplo, vender fruta ecológica envuelta en plástico.
No caigas en el error. Son muchas las tiendas online que se lanzan a vender sin haber establecido una buena estrategia de packaging. No es un tema menor, como has podido ver a lo largo de estas líneas.
¿Has tenido en cuenta el empaquetado antes de lanzarte a vender por internet? ¿Qué tipo de packaging utilizas? Nos encantaría que nos contestaras a estas preguntas en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Crees que merece ser compartido entre tus amigos y familiares por redes sociales?
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